1º Torneo #DeporCrack

Para amenizar el confinamiento, en abril 2020 realizamos un demencial torneo por Twitter con insignes figuras deportivistas.

En toda la Historia del RC Deportivo de Coruña han pasado jugadores de todo tipo y que han quedado grabados a fuego en nuestra memoria. Llevábamos tiempo dándole vueltas a realizar un torneo por Twitter con locos cruces deportivistas, y qué mejor que un confinamiento inesperado para no tener excusa de no hacerlo.

De esta manera, el 6 de abril de 2020 arrancó el 1º Torneo #DéporCrack, un prestigioso título que dejaba en manos de nuestra comunidad de Twitter decidir quién es el más crack entre los cracks del Dépor. Una selección elaborada con todo el cuidado, sosiego y perfeccionismo que se puede tener en una conversación de cinco minutos con boli y papel.

cuadro torneo depor crack

Hasta 32 figuras deportivistas se dieron cita en vibrantes enfrentamientos que depararon resultados de todo tipo. Dentro de que la gran final fue pronosticada con acierto por algunos seguidores, Twitter hizo su magia y no todos los protagonistas llegaron a la estación que deberían llegar.

Todas las votaciones se realizaron en un plazo de 24 horas sin descanso, en los que se pasaba inmediatamente al siguiente encuentro para no eternizar la competición. Vamos a repasar brevemente los high-lights de este evento mundial desarrollado entre el 6 de abril hasta el 7 de mayo.

Dieciseisavos del torneo #DeporCrack 

Durante 16 días se dieron lugar locos cruces que mostraron la gran animosidad de la afición. El primer cruce fue a la postre el más popular de todos, con más de 250 usuarios de Twitter decidiendo quién era más Dépor Crack: Arsenio o Rivaldo. Como la duda ofende -qué duda cabe-, Arsenio aniquiló a Rivaldo con un 92.6% frente al 7.4% de los votos.

Entre otros cruces memorables con resultados inesperados, se encuentran la victoria de Evaldo frente a Acuñawith a little help from our friends of Cuanto sufrimos Martín, que no tienen nada que envidiar a los bots rusos de Twitter-, la reñida votación entre Lendoiro y el de las taquillas o la aplastante victoria de Barritos frente a Carmelo Del Pozo con un 95% de los votos (la más abultada de todo el torneo).

Octavos del torneo #DeporCrack 

Los octavos de final no depararon grandes sorpresas vistos los resultados arrojados en los cruces, con la salvedad del choque Lendoiro VS Makaay, cuyo encuentro se saldó con la victoria del eterno presidente. El resto de enfrentamientos tuvieron victorias que no bajaron prácticamente del 80%.

Cuartos del torneo #DeporCrack 

Durante esta fase del torneo se vivió el que probablemente sea el resultado más controvertido y sorprendente de todo el torneo: Barritos superó a Bebeto en una votación con más de 100 participantes. No sabemos si las gafas de sol y el estilismo de Barros Botana tienen más magia que el juego del brasileño, pero así lo decidieron nuestros seguidores.

Por muy poco, Lendoiro casi daba la misma sorpresa frente a Valerón con otra igualada votación; pero nuestra comunidad decidió frenar la escalada de locura y darle la victoria al ‘flaco’. Por su parte, Arsenio y Mauro Silva resolvían sus respectivas eliminatorias con solvencia para alcanzar el tramo final.

Semifinales y Final del torneo #DeporCrack 

Las penúltima fase del torneo no deparó grandes sorpresas -Arsenio barrió a Barritos y Mauro Silva superó a Valerón sin complicaciones- si bien la gran duda estaba en la final finalísima: ¿papá o mamá? ¿Arsenio o Mauro Silva? Un dilema traumático que está bien claro para muchos, pero que pensado fríamente no resulta tan claro de resolver.

final torneo depor crack

Al final de todo, en la votación con 113 participantes, el 71.7% de los votos fueron a parar a Arsenio Pardo Iglesias, campeón del I Torneo #DeporCrack. Un resultado que confirma lo que en el fondo todos sabíamos:

Arsenio, para nós sempre serás o mellor!


Si te gustan las ilustraciones de Leyendas del Dépor dibujadas por Alejandro Almau, en nuestra tienda online y en tiendas físicas de Coruña podrás hacerte con ellas en formato lámina DIN A4 o postal. Contribuye en el proyecto de Deportivismo ilustrado para que podamos ampliar nuestro catálogo de creaciones.

laminas depor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: