Deportivismo Confinado

deportivismo confinado

En tiempos de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 hemos repasado con humor el día a día de figuras deportivistas durante esta época de nuestras vidas tan anómala.

El confinamiento de la población y el cese temporal de las actividades no esenciales nos arrebató de nuestro día a día algo tan esencial como el Dépor. Sin fútbol para la afición ni entrenamiento para los jugadores, ¿cómo ha afrontado el confinamiento cada deportivista? A través de varias viñetas, hemos repasado la vida de varios protagonistas.

DJ Mollejo. Durante los primeros días del confinamiento, la gente salía al balcón a aplaudir a los sanitarios y a levantar los ánimos. Nuestro jugador Mollejo fue uno de los protagonistas.

Christian Santos Instagramer. “BUENOS DÍAS MI HENTE!” La verdad es que esta temporada la afición ha visto más de Christian Santos en sus Stories de Instagram que jugando en el campo. El saludo matutino más inolvidable en los tiempos de confinamiento.

Batu & Çolak, el dúo turco. Otros grandes protagonistas de las redes sociales deportivistas han sido Batu y su compañero de piso, Emre Çolak. Bien sea por los reproches de Batu a los que se saltaban el confinamiento por el paseo marítimo de Coruña o por los entrenamientos indoor de Emre en casa, han ganado puntos en el molómetro deportivista.

Afición consumiendo nostalgia. La afición ha vivido estos días sin fútbol revisionando partidos pasados de sus equipos. Y ay, la videoteca del Dépor y los aniversarios de partidos han deparado momentos antológicos como revivir por Twitter la remontada contra el Milan en Champions o la victoria en la final la Copa del Rey contra el Valencia. Cualquier Dépor pasado…

El plan de Fernando Vázquez. Con la Liga parada por la crisis sanitaria y con la permanencia del Dépor todavía por resolver, Fernando Vázquez seguramente tenga la tiza gastada de tantos planes pensados. Toca rezar para que vuelva la competición y rezar más fuerte para retomar la senda de la victoria, perdida en las últimas jornadas antes del parón…

 


Si te han gustado estas viñetas y quieres contribuir con el proyecto de Deportivismo ilustrado, en nuestra tienda online y en tiendas físicas de Coruña puedes adquirir 25 motivos para ser do Dépor, fanzine recopilatorio con 25 viñetas inéditas de Pepe Mansilla.

25 Motivos para ser do Dépor Fanzine image 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: