Deportinta – 31 dorsales ilustrados del Dépor

deportinta inktober depor

Durante el mes de octubre hemos participado en un popular reto creativo -Inktober- para rendir nuestro particular homenaje gráfico a jugadores blanquiazules de ayer y hoy.

Como ilustradores deportivistas que somos, no hemos dejado escapar la oportunidad de participar en el Inktober para rendir un homenaje a nuestros dorsales favoritos.

El Inktober es un reto creativo que consiste en realizar un dibujo diario a tinta y publicarlo en redes sociales durante todo el mes de octubre. El nombre viene de un juego de palabras en inglés, mezclando tinta (ink) con octubre (october), una suerte de Tintubre. Y es así que nosotros nos hemos lanzado con DEPORTINTA, nuestro Inktober con dorsales míticos del Dépor.

En nuestro caso, nos hemos repartido los días y cada uno de nosotros ha realizado 16 y 15 ilustraciones respectivamente, dedicando cada día del mes a un jugador que portase el dorsal correspondiente a la fecha que marcase el calendario. Alejandro Almau se ha encargado de dibujar los impares y Pepe Mansilla los pares.

Este sorteo ha tenido sus complicaciones, ya que a pesar de que hay dorsales deportivistas que no tienen discusión (como el 6, el 8 o el 21), había algunos con más serios candidatos (véase el 7 o el 9), y a medida que nos acercábamos a final de mes había ciertos números con menos protagonistas o jugadores que han vestido fugazmente dorsales que no asociamos habitualmente con ellos.

Os dejamos con nuestra galería de ilustraciones y caricaturas de nuestros dorsales favoritos del Dépor. Si quieres comprar alguna de estas ilustraciones impresas en cartón pluma en formato DIN A5, podrás adquirirla en la exposición ¡Todos Convocados! en la cervezoteca Malte en A Coruña, que volverá a abrir sus puertas a partir de la segunda semana de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: