Qué fue de… Bebeto

Que fue de Bebeto

No diga gol, diga Bebeto. En este artículo hablaremos sobre el legendario jugador del Dépor José Roberto Gama de Oliveira.

Bebeto tiene el mejor promedio goleador de todos los grandes delanteros del RC Deportivo de La Coruña con 118 goles en 131 partidos y es el máximo goleador histórico del club en Primera División con 86 tantos en Liga.

En su primera temporada en el Dépor (’92/’93) fue Pichichi de La Liga con 29 goles y se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar a todos los equipos del campeonato en una temporada.

En 1994 fue campeón del mundo con Brasil junto a Mauro Silva. Bebeto y Romario formaron una delantera histórica y letal.

En 1995 ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ese mismo año llegó a anotar 5 goles en un solo partido, 4 de ellos en 6 minutos.

Sus 29 dianas en la ’92/’93 siguen siendo el récord de goles en una sola temporada de un jugador deportivista solo igualado por Makaay el año que ganó su Bota de Oro (’02/’03). También ostenta el récord de más jornadas seguidas marcando con el 7, empatado con Lucas Pérez.

Bebeto en la actualidad

Actualmente Bebeto está dedicado de lleno a la actividad política brasileña desde 2010, ocupando el cargo actual de diputado estatal por Rio de Janeiro.

Dónde comprar la ilustración de Bebeto

En nuestra tienda online puedes comprar la ilustración de Bebeto en blanco y negro, o comprar la versión en color.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: