Qué fue de… Mauro Silva

que fue de mauro silva

¿Sabes por qué Bebeto canta? Porque… Mauro Silva. En este artículo hablaremos sobre este emblemático jugador del Dépor: Mauro Da Silva Gomes.

El chiste de «¿Sabes por qué Bebeto…?» es un clásico de los 90. Como Nirvana o Leticia Sabater. Como Mauro Silva. Mauro es un jugador clave en la historia del RC Deportivo. Su llegada junto a Bebeto provocó la explosión del primer Súper Dépor.

Todo el ciclo ganador que siguió contó con su dominio en medio campo y su equilibrio táctico como pilares sobre los que construir el equipo. De hecho, es uno de los 3 jugadores, junto a Fran y Donato, que participaron en la consecución de los 6 títulos oficiales del club.

Fue campeón del mundo con Brasil en 1994. Sí, el mediocentro titular de la selección ganadora del mundial jugaba en el Dépor. Eran otros tiempos. Es como si ahora Pogba o Kanté jugasen en Riazor, salvo porque Mauro era aún mejor.

Mauro Silva se retiró en 2005 en el Deportivo. Luego pasó esto: Inauguración de la calle con su nombre y foto para la historia. Colofón dorado. O no…

calle Mauro Silva en Coruña

…porque la leyenda deportivista volvió a hacer historia en verano de 2019 dándole ❤ a una de las primeras publicaciones de Deportivismo Ilustrado en Instagram.

Mauro Silva en la actualidad

Actualmente Mauro Silva trabaja como vicepresidente de la federación paulista de fútbol, compromiso que adquirió hasta 2022, razón que le motivó a declinar la invitación recibida en mayo de 2019 para presidir el RC Deportivo de La Coruña. Desde Deportivismo Ilustrado le seguimos recordando su glorioso pasado blanquiazul, por lo que pueda ser…

Dónde comprar la ilustración de Mauro Silva

En nuestra tienda online puedes comprar la ilustración de Mauro Silva en blanco y negro, o comprar la versión en color.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: