El mejor Zamora de la Historia jugó (y ganó) en el Dépor. En este artículo hablaremos un poco más sobre él: Paco Liaño.
Paco Liaño conserva desde 1994 el récord de portero menos goleado en una temporada de La Liga en Primera División. Sólo Jan Oblak, más de 20 años, después pudo llegar a empatar su marca.
En total ganó 3 ‘Zamoras’, uno en Segunda División y dos en Primera; y fue el portero titular del SuperDépor que conquistó el primer título oficial de la historia del club, la Copa de 1995.
Y el dato más importante (sobre todo para quien escribe estas líneas, Alejandro Almau): Liaño estaba en todos los pósters de mi habitación cuando era pequeño.
Paco Liaño en la actualidad
Actualmente Paco Liaño vive retirado en Santander, padre de familia de dos hijos, dedicando su tiempo libre al deporte como el esquí o el ciclismo, y atendiendo a la prensa para recordar su trayectoria y comentar la actualidad deportivista.
Dónde comprar la ilustración de Paco Liaño
En nuestra tienda online puedes comprar la ilustración de Liaño en blanco y negro, o comprar la versión en color.